Comunicación Social
El Programa de Comunicación Social en modalidad virtual que ofrece la FUP busca contribuir al desarrollo de la región y el país formando profesionales integrales, con un alto sentido de la ética y la responsabilidad social, comprometidos con su tiempo y su territorio, con una sólida formación teórica y metodológica para aportar desde su disciplina al diálogo entre distintos actores sociales y la solución pacífica y dialogada de los conflictos, unos profesionales capaces analizar, interpretar y comprender diversos procesos sociales, políticos y culturales, actuar como mediador en procesos participativos de innovación, desarrollo y cambio social, e integrarse de manera creativa en entornos digitales de la comunicación mediante la generación y gestión de contenidos.
Código SNIES No. 106233 El egresado del programa de Comunicación Social en modalidad virtual de la FUP, podrá desenvolverse en diversas organizaciones del sector público, privado o del tercer sector, teniendo a su cargo la generación y gestión contenidos para diferentes medios, la toma de decisiones estratégicas o mediar en procesos de desarrollo y cambio social.INFORMACIÓN GENERAL
MODALIDAD
DURACIÓN
TÍTULO QUE OTORGA
PERFIL OCUPACIONAL:
Está en capacidad para desempeñarse como:
PLAN DE ESTUDIOS
PLAN DE ESTUDIOS
Periodo 1
Créditos
Periodo 2
Créditos
Pensamiento Comunicacional
3
Pensamiento Comunicacional II
3
Semiótica
3
Análisis del Discurso
3
Taller de Lectura y Escritura I
3
Taller de Lectura y Escritura II
2
Taller de Recursos y Herramietas Digitales en la Web
3
Periodismo I
3
Historia Contemporánea y Cultura Latinoamérica
2
Taller de Fotografía
3
Cátedra de Paz
2
Historia Contemporánea y Cultura Colombiana
2
Total
16
Electiva
2
Total
18
Periodo 3
Créditos
Periodo 4
Créditos
Pensamiento Comunicacional III
3
Pensamiento Contemporáneo
3
Principios de Economía
3
Publicidad y Mercadeo
3
Narrativas Sonoras
2
Narrativa Audiovisual
3
Periodismo II
3
Periodismo Digital
2
Fundamentos de Diseño Gráfico
3
Taller de Producción Sonora
3
Historia, Memoria y Comunicación
2
Estética, Política y Movimientos Sociales
2
Electiva
2
Electiva
2
Total
18
Total
18
Periodo 5
Créditos
Periodo 6
Créditos
Comunicación Organizacional
2
Narrativas Interactivas y Multimediales
3
Sociedad de la Información y el Conocimiento
2
Taller de Producción y Realización Interactiva y Multimedial I
3
Taller de Producción y Realización Audiovisual
4
Diseño de Estrategias de Comunicación I
2
Planeación y Gestión de la Comunicación
3
Emprendimiento
2
Investigación en Comunicación
3
Diseño de Proyectos de Investigación I
3
Ética y Legislación en Comunicación
2
Optativa de Profundización Profesional I
3
Electiva
2
Electiva
2
Total
18
Total
18
Periodo 7
Créditos
Periodo 8
Créditos
Taller de Producción y Realización Interactiva y Multimedial II
3
Seminario de Investigación
3
Diseño de Estrategias de Comunicación II
3
Optativa de Profundización Profesional III
3
Emprendimiento Empresarial
2
Opción de Grado
10
Diseño de Proyectos de Investigación II
3
Total
16
Optativa de Profundización Profesional II
3
Comunicación Intercultural y Resolución de Conflictos
2
Electiva IV: Disciplinar
2
Total
18