Diplomado Gestión Pública

gestion-publica-tadeo El diplomado en Gestión Pública y Gobierno tiene como objetivo brindar al participante una visión general de la administración pública y elementos de juicio que le permitan comprender la dinámica tanto en el espacio nacional como territorial.

En este sentido, luego de presentar como funciona el Estado y cual es su organización, se complementará el contenido con los fundamentos teóricos y prácticos de las políticas públicas. Para finalizar se abordará el empleo público desde la función pública y la carrera administrativa para luego conocer las cifras de las finanzas públicas nacionales y con esto ubicar el auditorio de la mejor manera para que comprenda la dimensión y magnitud de datos como la deuda pública del gobierno de Colombia y del Presupuesto General de la Nación, entendiendo indicadores como déficit fiscal y deuda como porcentaje del PIB, todo esto sin dejar de lado los aspectos territoriales en relación con alcaldías y concejos municipales.

INFORMACIÓN GENERAL

DURACIÓN

120 Horas

DIRIGIDO A:

Autoridades territoriales, directores de proyectos locales y regionales, líderes comunales, responsables de proyectos del sector público, servidores públicos y gerentes de proyectos territoriales. Alcaldes, concejales, gobernadores y diputados públicos de Alcaldías, Departamentos, y funcionarios del nivel central.

Contenidos Académicos del Diplomado

    Módulo 1: Estructura Administrativa del Estado – Duración 30 horas
    Módulo 2: Carrera administrativa y empleo público – Duración 30 horas
    Módulo 3: Finanzas Públicas y Globalización – Duración 30 horas
    Módulo 4: Análisis de Políticas Públicas – Duración 30 horas

Horario Teleclases

Miércoles 7:00 a.m. a 11:30 a.m.